Características de la personalidad introvertida

Características de la personalidad introvertida

23 noviembre 2009

Características de la personalidad introvertida

La mayoría de nosotros somos introvertidos o extrovertidos por naturaleza, pero a través del tiempo, todos desarrollamos características de nuestra personalidad más o menos introvertida y extrovertida.

Por ejemplo, quizás sean introvertidos dentro de un grupo de desconocidos, pero en su casa o con su grupo de amigos sean sumamente extrovertidos. Sin embargo, la mayoría de las personas muestran tendencias más fuertes hacia un lado o el otro.

Características de la personalidad introvertida

Las personas introvertidas tienen un enfoque personal, y por lo general, nunca son el alma de la fiesta. Tienen un fuerte sentido del yo, lo cual les permite sentirse muy consciente con respecto a las otras personas, y quizás sentirse bastante nerviosos cuando entran a una habitación.

Las personas con este tipo de personalidad se sienten muy vulnerables y tontas frente a las cámaras o contando chistes frente a muchas personas, pero pueden ser extremadamente graciosos.

Las personas introvertidas procesan sus emociones, pensamientos y observaciones internamente. Pueden ser sociables, pero demuestran menos de sí mismos que los extrovertidos. Los introvertidos son más privados, menos públicos; a su vez, necesitan más tiempo para pensar antes de responder a una situación.

Algunas características de los introvertidos puede ser que son muy apasionados, pero por lo general no son agresivos.

Los introvertidos pueden enfocar su atención más rápidamente que otras personas y durante más tiempo, y por lo general, no son persuadidos fácilmente por lo que digan otras personas.

Algunos introvertidos no tienen el estereotipo de las personas tímidas y pueden tener conversaciones con casi todo el mundo. Estas personas disfrutan hablar y escuchar a otras personas, ir a fiestas y eventos.

Pero la mayoría de los introvertidos preferirían quedarse en su casa. Pueden encontrar las pequeñas conversaciones fáciles pero agotadoras, y muchas veces aburridas. Prefieren tener conversaciones profundas, pero encuentran pocas oportunidades para hacerlo.

Estas personas no son necesariamente indecisas, pero prefieren pensar bien antes de actuar.
Los introvertidos tienden a sacar su energía de adentro. Luego de un día rodeados de gente y de varias actividades, tienden a sentirse exhaustos y vacíos. Para recargar sus energías, necesitan estar solos leyendo, soñando, pintando, o en el jardín, cualquier actividad individual los vuelve a llenar de energía. Esto no significa que los introvertidos tengan que vivir solos en una cueva, simplemente necesitan tiempo de descanso para volver a sentirse plenos. 

Diferencias psicológicas entre los introvertidos y los extrovertidos

La personalidad de los introvertidos incluye el flujo incrementado de sangre hacua los lóbulos frontales, el tálamo anterior y otras regiones asociadas con recordar eventos, hacer planes, y resolver problemas. El cerebro de un introvertido está literalmente “conectado” diferente al de un extrovertido.

Relaciones amorosas

Los introvertidos no necesariamente tienen un temor a la intimidad, pero es probable que tengan mayor dificultad para hacerse conocer que una persona que es sociable y abierta. Las citas y las relaciones pueden ser todo un desafío, por lo que leer algunos de estos consejos y características puede ayudar.

Hay (35) comentarios:

  1. Vanessa Duque

    22 de enero de 2010

    Buenos días, tengo una pregunta. Lo que pasa es que yo tengo un novio introvertido y él e spoco cariñoso, poco conversador y no sé como ayudarlo porque a mí me afecta sus actitudes porque yo aunque también soy un poco introvertida, hablo un poco más y soy demasiado cariñosa, qué puedo hacer con respecto a él????? Yo ya he hablado con él, pero es difícil que el sea mas extrovertido y no se como ayudarlo Gracias.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 31 Thumb down 28

  2. introv

    20 de marzo de 2010

    Comparto absolutamente todo lo que pone en el texto, pero esta aprte me confunde

    ‘Para recargar sus energías, necesitan estar solos leyendo, soñando, pintando, o en el jardín, cualquier actividad individual los vuelve a llenar de energía.’

    Yo, para recargar mis energias, la gran mayoria de las veces son actividades como esas, pero otras, me da por escuchar musica heavy. ¿Es algo normal en alguien introvertido, o solo por eso, aun teniendo todas las caracteristicas que pone en el texto, significa que no lo soy?

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 8

  3. introv

    20 de marzo de 2010

    Se me olvido poner que no soy de escuchar musica todos los dias a todas horas. Hay dias que no escucho ni una cancion, y otros dias si, pero al final siempre acabo estando en silencio. ¿A que puede deberse?

    Hot debate. What do you think? Thumb up 8 Thumb down 5

  4. Hector

    5 de junio de 2010

    Hola, tengo 45 años, y lamentablemente soy introvertido, de adolecente y joven, no me molestaba mucho, pero a la edad que tengo hoy, me esta volviendo bastante desesperante el tema, esta situacion me ha limitado en todo sentido, y no he podido superarla, he ido terapia/ terapias grupales, tengo libros de autoayuda, y sin ninguna solucion a la vista, soy una persona antisocial completamente, y veo que al paso que voy y de los años, sin solucion aparentemente.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 16 Thumb down 11

  5. francisco

    25 de agosto de 2010

    Hola Yo soy Introvertido, y saben me encanta ser asi,
    somos mejores que los extrovertidos.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 29 Thumb down 5

  6. introvertida

    13 de diciembre de 2010

    Hola a todos!
    Yo tambien soy una persona introvertida, hasta hace poco pensaba que simplemente era rara ya que tengo 17 años y hasta ahora en mi vida lo unico que ha hecho la gente a sido tratarme como tal, como una marginada en sus terminos.

    Pero ahora voy entendiendo que lo que ami me a pasado siempre no es que sea rara, solo soy diferente porque como bien decis por mucho que me guste salir algun que otro dia tambien necesito mi tiempo a solas, tiempo para dedicarme a mi misma en pensar, leer, escuchar musica… Aparte de esto no soporto que la gente me coja el movil, el ordenador etc. y no es porque tenga nada que ocultar sino que siento que invaden mi intimidad y no me gusta.

    Creeis que los introvertidos somos personas raras o que acabara afectandonos demasiado ser diferentes a los demas?

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 15 Thumb down 0

  7. Introv1

    19 de febrero de 2011

    Introvertida, como bien decis en mi caso me tachan de emo.., antisocial..
    pero lo que cuesta es que yo se que no lo soy. Me gusta salir si, pero no soi de fiesta en fiesta.. tambien nececito un tiempesito estar en mi lugar.. con mi música etc. Por que de esta manera aprendo.. y quiza corrija algunas formas de mi.

    Y no, no somos diferenets de los demas.. o que? me diras que los que estan en lo correcto y como devemos ser son los extravertidos? Para nada en ese caso nosotros diriamos que ellos son los raros que no lo cren?.
    Pero hay entraria la sociedad etc. En fin, Nosotros podemos llegar a lo que sea podemos tener las mismas oportunidades de los extravertidos.. muchos dicen que no.. Pero todo depende del modo que lo pienses y actues y con la fuerza necesaria se puede llegar ahcer lo que uno se desee.

    Conclución a mi parecer no somos raros.. somos personas que tambien nececitan su espacio.. saludos!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 1

  8. solitario

    5 de marzo de 2011

    yo soy introvertido, me encanta escaparme, que nadie sepa en donde estoy, (si me llama “Y” le digo que estoy con “X” y si me llama “X” le digo que estoy con “Y”…) no echo de menos a nadie (excepto mi mamita linda y mi familia), soy un antisocial, me carga la hipocrecía de la gente, me carga la maldad de la gente, odio conocer gente, pero saben que??? desde adolescente he sido un tipo bueno pa la talla, es decir, el payaso del curso, yo era de los que decía un chiste en clases y hasta el profe se reía, con los años he seguido igual, (de virtud pasó a ser defecto) y ahora la gente me aisla, cuando era joven, estaba rodeado de amigos y ahora solo echo de menos los partidos de fútbol de mi juventud.
    de todas maneras echo de menos mis amigos de la infancia, pero por X motivos nuestras amistades de destruyeron.
    con el tiempo he tratado de cambiar mi situación antisocial, pero he comprobado con mi propia experiencia que es imposible, hay una barrera entre yo y la gente, primero porque la gente no me acepta y segundo porque la gente la encuentro asquerosamente falsa. (a lo mejor me refiero a los extrovertidos)
    odié la gente y me quedé solo, me acerqué a la gente y tuve el mismo resultado e incluso peor, porque para mi es un verdadero sacrificio hacerce el lindo con la gente, para que más encima, la gente te pague con una puñalada con pateadura y todo.
    prefiero que me odien con dignidad a que me miren para abajo como alguien que “busca su amistad” como seguramente ellos pensaron que yo hacía.

    buscar pareja para mi, ha sido una tortura, el hombre debe ser el galante y el conquistador, pero odio finjir!!! odio conquistar, soy el peor conquistador del mundo!!! no porque no sepa hacerlo, si no, porque odio simular que confio en esta u otra pesona… terrible!!! si no confío en nadie, porqué cresta tengo que hacer el ridículo diciendo que tal mujer
    “es la mujer de mi vida…”
    las mujeres que he tenido, han sido por varias razones, pero nunca porque yo haya sido un conquistador.
    esto no quiere decir que no quiera a ninguna mujer, tengo un par de amigas y tengo muy buenas relaciones con mujeres, pero de ahí a conquistar, me pudre por dentro.

    ahora estoy solo y no me gusta, pero “gracias a dios soy ateo” aprendí a mirar la mitad del vaso lleno. (los ateos me entienden)

    no quiero por ningún motivo quedarme solo, la vida hay que vivirla con alguien.
    mi pocas experiencias con el sexo opuesto, están llenas de lindos recuerdos.
    yo como introvertido, cambio 1000000 personas por una mujer que llegue a viejita conmigo, una amiga, una amante, una partner, una cómplice.
    solo eso me basta, el resto que se lo lleve el camión de la basura.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 12 Thumb down 3

  9. Kashine

    7 de marzo de 2011

    hola que tal!
    bueno yo soy extrovertida y pues no tengo ningun problema con eso,
    pero me encantaria realmente platicar con alguien introvertido
    siento qe seria una platica mucho mas estimulante que con alguien = a mi,
    asi qe pues si alguien quiere platicar conmigo pues biien
    seria muy bueno n_n
    y yo creo qe solo por ser introvertido o extrovertido se debe tratar a la gente peor o mejor por que a fin de cuentas solo son maneras diferentes de ser, no tienen por que estar en constante pelea sin ofender se me hace algo inutil eso…
    pero buenoo
    yoo dejo aqui mi mail
    agreguenme
    porfa diganme como fue qe me agregaron
    por qe luego se me olvida
    jejeje XD
    pasensela super

    universo_otaku@hotmail.es

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0

  10. sandra r z

    13 de marzo de 2011

    hola soy introvertida exsecivamente y siento que esta personalidad me perjudica demasiado, me perjudico en mis estudios; por mi personalidad no logre seguir una carrera, en mi relacion de pareja tambien me a afectado mucho, y en estos momentos me encantaruia decir que soy feliz siendo introvertida, como el amigo francisco, pero lamentablemente es al contrario me sinto muy sola no tengo amigos poco me relaciono con mis familiares. y me gustaria que me ayuden que puedo hacer para mejorar mi personalidad?

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 4

  11. Lauri

    20 de marzo de 2011

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 5

  12. Lauri

    20 de marzo de 2011

    a y otra cosa tengo 15 años

    Like or Dislike: Thumb up 3 Thumb down 0

  13. brigitte olivares

    12 de abril de 2011

    muy bueno esta pagina yo tengo un poco de las dos personalidades

    Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 1

  14. introvertida

    19 de abril de 2011

    soy muy introvertida no se me sentia sola rara y muy diferente mi madre me hacia sentir muy mal pppero ya voy entendiendo my personalidad que pena me doy

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 0

  15. irene

    9 de mayo de 2011

    Las personas extrovertidas e introvertidas son hermosas.
    Soy una introvertida empebernida, pero los ultimos anos he cambiado mi manera de ser y pensar; tambien tuve una etapa de odio a todo el mundo, pero ya no mas…,Dios me mostro que nos hizo a ambos, gracias a el ya no me siento sola. Los introvertidos como extrovertidos estamos aqui, y tenemos que cohexistir nos guste o no.
    Tolerar a los del otro bando…aaah.. como es dificil…pero es lo que debemos hacer.
    Nosotros los introvertidos siempre sedemos, pero si alguien no sede como va a haber paz?, si no hay sacrificio como habra amor?.
    disculpen por la mala ortografia.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

  16. YAKELIN

    10 de junio de 2011

    MI NOVIO ES TAMBIEN INTROVERTIDO, Y YO MUY EXTROVERTIDA, PERO NO TENEMOS PROBLEMAS YO ENTIENDO SU PERSONALIDAD Y EL LA MIA, COMPARTO SUS IDEAS Y EL LAS MIAS, AM SI QUERO HACER ALGO QE ES DIFICIL PARA EL ASE UN ESFUERXO PARA COMPLACERME Y YO TAMBIEN A EL AMENSETAL KUAL SON NO KAMBIEN COMPRENDANSEN MUAAAAAAAAAAAAAA BESOSSSSSS

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 1

  17. Andrea

    17 de junio de 2011

    Me gusto encaja en una duda que tenia hace tiempo…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. lupita

    29 de junio de 2011

    mm pues no se, yo me siento muy confundida.. me gusta ser así, darme mi espacio.. si m gustan las fiestas el relajo, pero no como mis compañeros de la escuela por ejemplo que se van cada 8 dias a una fiesta… casi no m gusta conocer gente… a veces pienso q pongo una barrera entre la gente y yo, pero no lo hago intencional…pero a la vez siento q debería ser más sociable, no c.. esta confusión a hecho q d rrepent m sienta insegura y pues esto evidentemente no m ayuda en nada… tengo 17 años y muchas personas dicen q es normal, q son procesos.. y pues se q tienen razón pero bueno, seguiré tratando d ordenar mis ideas.. saludos a todos!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  19. mikaela

    8 de julio de 2011

    yo me encuentro en una siticion extraña y bastante bipolar , hay dias q puedo ser RE extrovertida y dias en los q soy muy introvertida…soy de esas personas q razonan mucho todo,se lo q quiero,me gusta leer, escuchar musica estando sola en casa, en mi cama trankila, en un parke disfrutando el viento sin nadie q te rompa la paciencia ( o por lo menos no con mas de 2 o 3 personas) y me manejo muy bn escribiendo…Pero hay dias en los q no se q coño quiero no puedo leer por q me satura, no puedo escribir por q no me sale mas q la necesidad de hablar, me dan ganas de estar en fiestas llenas de gente pasandola bomba, salir de mi casa ver el mundo y visitar a la mayor cantidad posible de gente….aun asi con toda mi bipolaridad y todo ODIO LAS CALLES LLENAS DE GENTE …como el centro avellaneda y diversos lugares en los cuales las veredas estan repletas.. asi como odio los trenes..gracias bye

    Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 0

  20. JOSE

    24 de julio de 2011

    Yo entiendo que un extrovertido no es mejor o peor que un introvertido. Ambos tienen cualidades a valorar, pues el extro… suele ser más abierto, más bromista, más gracioso o en algunos casos más impertinente. Por otro lado, el intro… es más íntimo, más organizado, más cuidadoso y suele relacionarse menos que el extro…,. Un saludo.

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 0

  21. isa

    24 de agosto de 2011

    Nadie tiene nada de malo, son solo rasgos de la personalidad, el problema se da por falta de conocimiento respecto al tema, si se sienten raros o inconformes, simplemente investiguen y van a darse cuenta que es algo que no se puede cambiar, es decir el introvertido no puede llegar a ser extrovertido ni viceversa, solo hay que aprender a aceptarse tal como somos, solo asi se puede disfrutar de la vida, recuerden que cada persona es un mundo diferente y todos absolutamente todos tenemos algo bueno de lo que podamos sentirnos orgullosos, asì que introvertidos no tienen nada que envidiar a los extrovertidos, solo piensen que no pueden ir por la vida esperando que cualquier persona los valore, SOLO PERSONAS VIRTUOSAS SABRAN EL VALOR QUE CADA UNO DE USTEDES POSEE, asi que adelante.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

  22. ino

    14 de septiembre de 2011

    me parece muy bien la explicacion sobre los tipos de personalidad pero en fin yo al parecer soy de las dos intro y extro pero me incomodo jejewj

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 0

  23. filiberto jimenez cruz

    29 de septiembre de 2011

    mi caracter introvertido me hizo perder magnificas oportunidades en mis trabajos porque desperdicie oportunidades de oro y tambien en el amor de las cuales ahora estoy pagando las consecuencias,a un alto costo.
    lo que mas me perjudico es que a veces entraba en trances de introvertido sin pensar en nada.

    Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 0

  24. odioser-itro

    8 de octubre de 2011

    como dice mi nick en verdad odio ser intro,porque no solo me perjudicadica,con los amigos,si no en mi carrera LCC y relacionarme con chavos,soy muy insegura ,en verdad me gustaria que me ayudaran

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. Analia

    10 de octubre de 2011

    Llevo 7 años de matrimonio y mi esposo es introvertido… de timido no tiene nada yo lo se porque así me enamoro… y a decir verdad yo me di cuenta que el era introvertido antes de casarme… pero no pense que eso podria afectar nuestra vida de casados…porque al principio el matrimonio fue hermoso pero con el tiempo se torno tedioso…porque no hay comunicación es horrible..ya he hablado con el bastante del problema porque para mi es un problema…yo soy muy alegre extrovertida antes tenia muchos amigoss compartia con mi familia…pero ahora por la introversion de mi esposo nadie viene a visitarnos ni nosotros salimos…porque el no conversa no platica… los familiares, amigos asumen su actitud como grosera y se alejan…ahh pero eso siiiii con sus amigos no es introvertido…claro que tampoco los frecuenta mucho…con la unica que puede platicar horas es con su mama…ella sabe todo de mi marido cuando va viajar donde va llegar si ya comio si se ducho si durmio ya me tieneeen hartaaaaa…pero que hago tengo dos nenas con el…complicada mi situacion no? algun consejo alguien que pase por lo mismo?

    Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 2

  26. violeta

    11 de octubre de 2011

    hola… yo no se si soy introvertida o que pero odio hacer visitas o que me visiten asi sean amigos o familiares.me encanta estar sola ..aunque no tengo problemas para relacionarme afuera de mi casa.o sea en la cola de un banco o en salas de espera.pero a la hora de visitar a alguien me pongo nerviosa y me hace mal.no quiero ni que me visiten.me molesta mucho. que sera? No lo puedo evitar .mi marido cree que lo hago a proposito pero no es asi.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. Daniel rotiguetti

    12 de octubre de 2011

    Yo opino q las personas introvertidas somos al principio timidas,pero con el transcurso del tiempo entramos en confianza,le metemos onda y dependemos de nuestro propio criterio bye bye…

    Like or Dislike: Thumb up 3 Thumb down 0

  28. yeny

    29 de octubre de 2011

    hola buenos dias pense que era la unica pero ya veo que el ser introvertido es genetico por algo que lei no lo sabia tiene que ver con el flujo de la sangre algo asi bueno yo soy introvertida y no quiero serlo soy timida sufro de miedo escenico que feo se siente y quisiera saber como superarlo.

    Like or Dislike: Thumb up 3 Thumb down 0

  29. Dani

    14 de noviembre de 2011

    Hola.. Mi personalidad es muy introvertida la mayor parte del tiempo. cosa que no me molesta, puedo estar con mas personas y superficialmente puedo parecer sociable, el problema es con las personas (excepto mi familia) que se tratan de acercar mas a mi, porque me cuesta mucho expresar con palabras lo que siento y pienso. Se que de esa forma lastimo a las personas que estan a mi alrededor.. El problema es que como me acomoda estar sola por lo general no busco a los demas asi que creen que no me importan. Se que soy dificil de entender, pero, quiero crecer como persona y se que el lograr expresar mejor lo que hay dentro de mi es escencial.

    Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 0

  30. bebita

    19 de diciembre de 2011

    Hola! Pertenezco al grupo de los Introvertidos la verdad yo siempre he dicho que vengo de Un Planeta que ya No Existe.

    Tengo 34 años y me encanta ser asi a veces no lo niego me siento un poco sola pero prefiero desconfiar de la gente y NO rodearme de hipocritas me gusta escuchar y analizar antes de abrirme y contarles lo que me sucede me encantan las cosas sencillas la musica romantica y el mar,,, aparte cursi que le vamos a hacer, como lo menciona el articulo despues de salir a cualquier lado necesito soledad tranguilidad Pazzz…. me encantaria tener amigos que sean como yo INTROVERTIDOS para conversar y conocernos más total venimos del mismo PLANETA o ustedes que opinan?

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 0

  31. Poly

    28 de diciembre de 2011

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 4

  32. Vinter

    9 de enero de 2012

    Hola, sucede que como otros también me siento muy orgulloso de ser introvertido y me fascina mi forma de ser (algunas veces) pero me dificulta que mi familia y la sociedad en general no acepte mi forma de ser y me tachan de engreído y amargado, cuando simplemente no me gusta hablar, ademas que por esta razón a algunas personas no les caigo muy bien por no ir de fiesta con el resto y por ser “anti-chevere”. Eso quería comentar para desahogarme. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 0

  33. Maya idalid

    31 de enero de 2012

    Valla al fin entiendo todo. Tengo un solo amigo al cuál quiero mucho y me encanta hablar con el, pero, después de reunirnos lo único que quiero es encerrarme en mi cuarto y leer un buen libro para equilibrarme, hace poco trate de hacer un nuevo amigo pero me harto, regrese a mi casa demasiado cansada y fastidiada de él. Lo que más me encanta es estar en mi espacio contenida!. Claro que me encantaría tener una pareja pero no se como dejarlos entrar en mi ‘mundo’

    Like or Dislike: Thumb up 3 Thumb down 0

  34. luciana

    10 de marzo de 2012

    Yo tambien me considero una persona extrovertida a mis casi 17 años, si bien tengo amigas que son extrovertidas con las que me hablo y me llevo bien, me cuesta mucho adaptarme a nuevas situaciones y ese es el gran defecto creo yo que llevo, soy de quedarme en casa en vez de ir a una fiesta o una salida con varias amigas, y ver tv, escuchar musica, leer.
    Me encantaria hablar con una persona introvertida, nose seria mas interesante y una charla mas profunda

    Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 0

  35. Dany

    5 de abril de 2012

    hola!! yo creo q soy una persona introvertida!! pero kiero cambiar y nose como!! yo solo quiero tener amigos q me comprendan y me acepten tal como soy! actualmente estoy en un cole nuevo y este año es la primera vez q me cambié!! y me cuesta mucho integrarme al grupo xq es algo nuevo para mi. conoci a algunos amigos los saludo pero de ahi a integrarm a su grupo me siento reee excluida!! me gustaria conocer personas igual a mii!! espero lograr lo q me propongo para este año 2012!! deseenme mucha suerte!! desde ahora gracias x todo xq de alguna manera me siento un poco mejor con migo misma!!

    Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 1

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen