La personalidad extrovertida en un ambiente laboral

La personalidad extrovertida en un ambiente laboral

4 diciembre 2009

La personalidad extrovertida en un ambiente laboral

Los introvertidos y los extrovertidos están en dos opuestos diferentes, ya sea en el ámbito laboral o dentro de un hogar.

En cuanto a los extrovertidos en el trabajo, una de las características más destacables es que les encanta relacionarse y socializar. No les molesta ser el centro de atención, y les encanta hablar sobre sus logros personales y profesionales.

A su vez, tienden a involucrarse con los proyectos en los que se encuentran comprometidos. Los extrovertidos socializan naturalmente, sin ningún esfuerzo, y se sienten más motivados aún en grandes grupos.

Las personas extrovertidas tienden a tomar decisiones rápidas y  tienen muchas iniciativas e ideas.  A su vez, se sienten cómodos hablando en público y por teléfono. Son muy expresivos y contribuyen activamente en todos los grupos y reuniones en las que participan.

Características principales en el trabajo

•    Se relacionan fácilmente con los demás
•    Les gusta ser parte de la opinión mayoritaria
•    Desarrollan ideas a partir de la interacción y discusión
•    Se sienten atraídos por otros extrovertidos en el trabajo, y en las reuniones sociales
•    Se aburren y se ponen impacientes cuando el trabajo es repetitivo y monótono
•    Piensan a medida que hablan. Los extrovertidos tienen la característica de expresar sus pensamientos y opiniones sin problema
•    Disfrutan de las llamadas telefónicas y no les molesta que los interrumpan
•    Les gusta estar en movimiento, por ejemplo, caminar de una oficina a otra, o de edificio a otro
•    Se distraen fácilmente. Los extrovertidos probablemente no puedan permanecer con  una misma tarea tanto como lo hacen los introvertidos.

Por último se podría decir que las personas extrovertidas generan un equilibrio perfecto con los introvertidos en un ambiente laboral. Es probable que se vean como “gente difícil”, pero simplemente son dos personalidades diferentes. Una vez que estas distintas formas de ser conviven y se aceptan, pueden formar  una combinación perfecta!

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen